Día 4: Austin

Hoy tocaba cambio de ciudad y el despertador sonó un poco antes de lo habitual a las 6’45, porque a las 8 queríamos estar saliendo. Duchas, desayuno en la habitación y un poco antes de la hora prevista ya teníamos hecho el check-out y reservado el Lyft (6’78 $) para ir a la estación de autobuses; andando no eran ni 10 minutos, pero las aceras de los alrededores estaban un poco mal y no nos apetecía ir sufriendo con las maletas.

Una vez en San Antonio Bus Station (500 N St Mary'S St) esperamos un ratillo y ya subimos al bus, puntual a las 8’30 salió, el bus bien pero algo viejillo, y a las 10’10 llegamos a Austin, concretamente a Austin Eastside Bus Plaza (363 Shady Lane).

Esta estación está en las afueras de la ciudad, así que nuevamente pillamos un Lyft (8’84 $), para que nos llevara al East Austin Hotel, a nuestra llegada la habitación no estaba, así que dejamos las maletas y nos fuimos al centro paseando.






Fuimos hasta el CAPITOLIO DE TEXAS (media hora andando), aunque existen visitas guiadas gratuitas en español, como había que esperar mucho (era a la 1’45) hicimos la visita por libre. El edificio construido en 1888 es de estilo neorrenacentista, no es que el edificio sea gran cosa pero está bien y es muy curioso ver a los trabajadores mezclados con los turistas (hay áreas restringidas pero hay muchas de libre acceso); no hay que olvidar que este edificio es la sede del gobierno del estado de Texas.



El escudo de Castilla y León









Paseamos un poco y decidimos coger un Lyft (8’04 $) para que nos llevara a los alrededores del PFLUGER PEDESTRIAN BRIDGE, a la otra parte del río Colorado. La zona del puente es muy agradable, había mucha gente paseando y corriendo, y desde allí se ve el MOPAC COLORADO RIVER RAILROAD BRIDGE, que construido en 1933 fue el puente ferroviario de Union Pacific.


Luego por la orilla del río paseamos viendo el skyline, el día era completamente soleado y muy agradable, incluso en algún momento excesivo calor.



Al finalizar el paseo fuimos a comer, a otra franquicia nueva para nosotros, Whataburger, pedimos dos menús de hamburguesas y nos costó 23’58 $. Bien, correcto sin más.

Tras la comida cruzamos por Ann W. Richards Congress Avenue Bat Bridge, y ya en el centro compramos algo para desayunar mañana, seguimos hasta el hotel donde llegamos sobre las 3’30, hicimos el check-in y nos echamos una siesta, aunque fue en poco complicado porque en el bar había música.

Después pedimos un Lyft (8’85 $) para que nos llevara a la otra parte del río Colorado, a una zona que no habíamos estado por la mañana, para ver el comienzo del atardecer con el skyline de la ciudad de fondo.

Paseando llegamos hasta ANN W. RICHARDS CONGRESS AVENUE BAT BRIDGE, porque aquí al atardecer comienzan a salir cientos y cientos de murciélagos, algo bastante curioso.

Luego nos quedamos un rato por el puente mientras el sol iba bajando y las luces se iban encendiendo. Cuando ya era prácticamente de noche desde este puente cruzamos a la otra parte, y aunque hay tráfico, la acera es muy ancha y esta muy separada de los coches. Merece la pena por las bonitas vistas del skyline.






Una vez en la otra parte paseando un poco llegamos a Shiner's Saloon, un bar situado en un primer y segundo piso con terraza, en pleno Downtown rodeado de rascacielos, con música country y un ambiente muy divertido, cuando llegamos nosotros creo que éramos los primeros, pero poco a poco se fue llenando.





Aquí había gente jugando al “Corn Hole”, que consiste en el lanzamiento de saquitos de maíz para meterlos en un agujero. Pues resulta que habían unos amigos jugando y cuando mire a uno va y metió el saquito, y vino a invitarme a jugar por haberle dado suerte, yo le dije amablemente que no, pero como siguió insistiendo tampoco quería hacerle un feo, así que allí estaba yo en pleno Austin con unos desconocidos jugando al “Corn Hole”, eso sí, en mi primer tiro casi mato a su amiga que estaba enfrente y también a otro que estaba tranquilamente cenando.

En la foto sale abajo el "Corn Hole"

Tras este divertido rato, cenamos algo, pedimos unos chips con queso y unas mini hamburguesas, que junto cinco cervezas costó 64’50 $; muy rico y un ambiente genial. Al despedirnos de nuestros amigos, nos invitaron a quedarnos con ellos un rato, pero declinamos la oferta por el idioma.

Luego cogimos E 6th St que es la calle de la música (y también de nuestro hotel), pues resulta que Austin es la capital mundial de la música en directo. Íbamos escuchando lo que sonaba y elegimos uno que se llama Friends, allí nos tomamos un par de cervezas (16 $) mientras escuchábamos música; la verdad es que nos gustó mucho. Muy a nuestro pesar alrededor de las 10 nos fuimos, mañana tocaba madrugar; hasta el hotel andando fueron unos 15 minutos.

Solo estuvimos un día en Austin, pero nos gustó bastante, sin que tenga grandes cosas para visitar más allá del Capitolio, tiene el paseo por el río que es muy agradable, y a pesar de tener grandes rascacielos, también tiene edificios antiguos. Pero sobre nos encantó el ambiente por la noche, y nos sorprendió para ser un miércoles.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario