Nuevamente pusimos el despertador alrededor de las 7, tras las duchas salimos, y nos acercamos hacia EL ÁLAMO, a aquellas horas no había nadie. Luego nos acercamos a comprar unos bollos a La Panadería (riquísimos), y de regreso en la habitación desayunamos.
Como hoy íbamos usar el bus, nos compramos por la aplicación VIA goMobile+ el billete diario por 2’75 $, ya que el billete sencillo son 1’30 $, y teníamos intención de usarlo cuatro veces.
Salimos y nos acercamos a la parada de bus, St. Mary’s Betwwn Travis & Houston y allí cogimos el 42; hay que ver los horarios porque su frecuencia es de 40 minutos.
En unos 20 minutos llegamos a MISIÓN CONCEPCIÓN (que es la que nos quedó ayer por visitar, y la más cercana a la ciudad), inaugurada en 1755, tiene prácticamente la misma apariencia desde entonces; se la conoce con orgullo como la iglesia de piedra más antigua sin restauración en Estados Unidos. La visita fue rápida, hacía mucho aire y era bastante desagradable estar por allí. Para volver andamos unos 10 minutos, y cogimos el bus 34 en Roosevelt & Kirkpatrick; este creo que tiene una frecuencia de 15-20 minutos.
En el centro de la ciudad no se notaba tanto el viento, dimos un paseo por La Villita (una zona de tiendas con casas restauradas). Y luego nos volvimos a acercar hacia EL ÁLAMO, fundado en 1718 fue la primera de las misiones en San Antonio, y servía como estación de paso entre el este de Texas y México.
Un poco de tiendas y a las 12’30 pensamos que ya tocaba tomarnos algo, y fuimos a por unas cervezas (16 $) a The Buckhorn Salon; aquí ya estuvimos en el viaje anterior.
Luego a comer algo rápido a Jimmy John's (similar al Subway), pedimos un sándwich Big John y un wrap de pollo, que junto los refrescos nos costó 26’29 $. Luego como tampoco había mucho que hacer, nos fuimos un rato a echarnos la siesta.
Tras una agradable siesta nos pusimos en marcha, fuimos hasta la parada Pecan & Navarro para coger la línea 24, y en unos 20 minutos llegamos a la parada E. Houston & Coca-Cola Pl.; hay que mirar los horarios porque tiene una frecuencia de 30 minutos.
La parada está justo a la altura del FROST BANK CENTER, a la llegada ya había cola para entrar, el partido era a las 7’30 y abrieron puertas una hora y media antes, pero una vez dentro, no estaba todo abierto hasta una hora antes.
Se veía buen ambiente, y la música estaba muy bien, además es el pabellón donde hemos visto que la gente anima más. De las cosas que pedimos las patatas con ajo y con queso parmesano estaban muy ricas; las cervezas a 12 $. También nos tomamos unas margaritas porque compramos las entradas del día del taco, que incluían dos tacos y una margarita por persona, a pesar de ser una bebida que no solemos tomar nos gustó bastante. Los Spurs ganaron 127-113 a los Brooklyn Nets de Nueva York.
Salimos tranquilamente y fuimos a la parada sobre las 10, y aún nos dio tiempo de coger el bus (era el penúltimo).
Una vez en el centro decidimos ver EL ÁLAMO de noche, la zona estaba tranquilísima, y luego paseamos por el rio. Ya nos despedíamos de San Antonio, la ciudad ya no tiene mucho más que ver, pero a nosotros nos gusta.
Y tras el paseo ya nos fuimos al hotel, acabamos de preparar
la maleta y tras ponernos al día con el teléfono, a dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario