Días 12 y 13: vuelos de regreso

Por si no teníamos bastante con que hoy se acababa el viaje, también había que madrugar, el despertador sonó a las 6; duchas, desayuno rápido y cerramos maletas. Bajamos e hicimos el check-out en la máquina, fue muy rápido, luego pedimos un Lyft Priority (45’86 $) que llegó en 3-4 minutos, cuando vamos al Aeropuerto siempre pedimos el Priority, para asegurarnos que nos venga rápido y que sea un coche cómodo, el trayecto fue casi media hora.

Aproximadamente en unos 45 minutos hicimos los tramites, facturación (en realidad al tener tarjeta de embarque, dejamos las maletas en zona “drop-of”), control y trenecito hasta la Terminal C. Una vez allí, llegas a una zona divida en 3 subzonas, a las que no puedes acceder hasta poco antes del embarque.

El vuelo destino Detroit salió puntual a las 9’50, este primer vuelo fue de tres horas; y también llegamos puntuales a las 13’45. Justo enfrente de la puerta por donde desembarcamos, salía el siguiente vuelo, pero todavía quedaban alrededor de tres horas, así que decidimos pasear un poco para estirar las piernas.

Luego fuimos a comer a National Coney Island, pedimos un hany y un giro (los dos eran similares a un wrap), y unas patatas fritas, la verdad que bastante rico, resulto ser una buena elección para comer en el aeropuerto. La comida junto con las cervezas nos costó 54’67 $.


El segundo vuelo no fue tan puntual, estaba programado para las 4’45, pero anunciaron un retraso de 30 minutos. Prepararon filas muy bien y anunciaron otros 10 minutos más de retraso, pero por suerte ahí se quedó la cosa más o menos. El embarque fue muy rápido, y por delante teníamos 8 horas vuelo (dos horas y algo menos que al venir).

Tras el despegue al momento pasaron con los refrescos, pero el ser una compañía americana (United Airlines) también podías pedir vino o cubatas. Un poco más tarde pasó la comida, bastante floja, lo mejor el postre. Nos resulta curioso que en los aviones, te dan la misma cantidad si pides agua, como si pides vino.

Al rato apagaron luces y a descansar, por nuestra zona había buena temperatura, pero al fondo del avión se notaba bastante frío. Como suele ser habitual, cuando quedaba alrededor de hora y media para llegar, encendieron luces y al poco sirvieron el desayuno/almuerzo, una tortilla bastante floja, pero calentita. La llegada estaba prevista para las 5’50, pero llegamos con alrededor de una hora de retraso, que fue la que perdimos al salir.

A la llegada a Frankfurt tocaba paseíto, pues había que cambiar de la Terminal Z a la Terminal A, fuera habían 4º, menos mal que el desembarque lo hicimos por el túnel. Una vez por los alrededores de nuestra puerta, desayunamos un par de capuchinos y un par de croissants; como siempre tan caro como malo (15’60 €).

Nuestro vuelo a Valencia tenía la salida prevista a las 9’30, pero resultó que el vuelo tenía overbooking (por megafonía en español, decían sobrevenido), primero comenzaron ofertando 250 € para quien quisiera coger el siguiente (alrededor de las 3 de la tarde), y luego comenzaron que quien llevara mochila y maleta de mano, tenía que facturar la de mano (gratis). Al final salimos con una hora de retraso, y la llegada que estaba prevista para las 11’55, pues también sufrió una hora de retraso. Al llegar las maletas tardaron bastante y al final faltaban varias, entre ellas una de las nuestras.

Un espabilado del aeropuerto nos mandó fuera a varias personas a reclamar la perdida de equipaje, no sé porque accedimos, imagino que por las horas de viaje que nos tenían un poco cansados. Una vez fuera, la chica de la ventanilla de equipajes perdidos, nos decía que primero atendida a los de dentro; al final entendió, que varias personas no podían mentir, y accedió a tramitar nuestras reclamaciones. La verdad que en algunos momentos me veía en la Guardia Civil, haciendo una denuncia, yo pensaba que una vez fuera nos iban a decir que nada de nada.

Llegamos a casa pasadas las 2 de la tarde, cansados, pero menos que otras veces, lo peor los retrasos. Porque la experiencia de hacer tres vuelos con conexiones de dos o tres horas, la verdad es que esta casi mejor que hacer dos vuelos, y que uno sea muy largo.

Hicimos seguimiento maleta y llegó en el vuelo del día siguiente, y por la tarde nos la trajeron. Estamos convencidos que al ir el vuelo completamente lleno, todas las maletas no cabían.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario